Mencionar el Orient Express inmediatamente es recordar el legendario tren que conectaba Europa, desde París hasta Estambul, con su elegancia inconfundible. Ahora, expande su legado hacia los océanos con un crucero a vela diseñado para redefinir la experiencia de viajar por mar. El primero de los dos yates Orient Express, que zarpará en junio del 2026 para navegar por el Mediterráneo, el Adriático y el Caribe, promete reinventar el lujo en alta mar, combinando tradición y modernidad en cada detalle. Sus cuidados interiorismos acaban de ser desvelados.
Esta joya tecnológica de líneas elegantes se ha construido en Chantiers de l’Atlantique y será el yate a vela más grande del mundo. Con una longitud de 220m y 4.500m2 de velas montadas en tres mástiles inclinables, el Orient Express Corinthian podrá alcanzar una velocidad de 17 nudos impulsados únicamente por el viento.
El reconocido arquitecto Maxime d’Angeac es el autor del diseño de los interiores del Corinthian, que rinden homenaje al esplendor del icónico tren, con une interpretación contemporánea de estilos clásicos come el art nouveau. Cada camarote y espacio común ha sido concebido como una reinterpretación del diseño original del Orient Express, manteniendo su esencia distintiva pero adaptada al lujo náutico. Según su creador, el objetivo era lograr que cada rincón evocara el espíritu del pasado mientras se adaptaba a las exigencias de la vida moderna.