En 2026 zarpará el Orient Express Corinthian, un colosal velero de la legendaria marca. Este tres mástiles de 220 metros, diseñado por Accor y Chantiers de l’Atlantique, reinventa el lujo en el mar.
140 años después de que se lanzaran sus míticos viajes en tren, Orient Express desvela el futuro de la marca: Orient Express Corinthian. El anuncio de esta nueva embarcación que zarpará en junio de 2026 señala una importante revolución en la industria del viaje de lujo en un momento en el que la popularidad de los cruceros vive su época dorada. Diseñado por Accor y Chantiers de l’Atlantique, está ideado para reinventar los viajes por mar con un toque de hiperluj, igual que su « hermano », el velero Silenseas.
Programado para surcar las aguas del Mediterráneo, el Adriático y el Caribe, el nuevo buque será el yate de vela más grande del mundo con 220 metros de eslora, 4.500 metros cuadrados de vela desplegada sobre sus tres mástiles basculantes que le permitirán alcanzar velocidades de 17 nudos solo con el viento. Chantiers de l’Atlantique, con sede en Nantes, uno de los astilleros más grandes del mundo, está detrás de la nueva construcción de línea aerodinámica y elegante.
Maxime d’Angeac, el arquitecto francés que dará forma a los interiores de esta lujosa embarcación con un diseño inspirado en los años 20 que recordará a la época dorada de los míticos cruceros. « Todas las suites han sido concebidas como espacios únicos, y aunque escapan del clásico lenguaje decorativo de Orient Express, son fieles a sus líneas básicas », comenta Maxime d’Angeac.